"La población debe chapar a los choros, pero no hacerles daño"
"La población debe chapar a los choros, pero no hacerles daño"
Redacción EC

El precandidato del Partido Orden, , se mostró parcialmente a favor de la campaña “Chapa tu choro”, pues reconoció que la frustración de la ciudadanía sobre la delincuencia callejera debe ponerse de manifiesto.

“Yo entiendo la indignación de la gente, la comparto. Comparto el sentimiento de frustración al ver que la policía no hace lo indispensable. Por otro lado, que cuando lo hace, el Ministerio Público y el Poder Judicial sueltan [a ladrones] indebidamente”, indicó durante su visita al mercado La Paradita, en Chorrillos.

No obstante, Ántero Flores-Aráoz se mostró en contra de que se linche o ajusticie a delincuentes. Agregó que la población debe saber canalizar correctamente su sentir.

“Entiendo que por cualquier delito no podemos estar metiendo a la gente a la cárcel. No hay cárceles suficientes. La población sí debe chapar a los choros, pero no hacerles daño. Entregarlos a la policía y que se inicie la medida correspondiente con el Ministerio Público. Maltratarlos no, porque eso va contra los derechos humanos”, dijo.

El líder del Partido Orden señaló que su agrupación tiene varias propuestas en materia de seguridad ciudadana de cara a las . Entre ellas figura el eliminar el uno por uno policial, “que lo que hace es tener el 40% de la población policial en el tema, un 50% en actividades privadas y un 10% enfermos, con licencia o de vacaciones”.

Del mismo modo, mencionó que se debe respetar las especializaciones policiales, pues “a nadie se le ocurre que en a alguien que se preparó para dirigir helicópteros se encuentre al mando de un bombardero”.

Por otro lado, Ántero Flores-Aráoz manifestó que no debería avergonzar a nadie que la Policía Nacional no esté preparada para lidiar contra la delincuencia. “Contratemos una misión extranjera con experiencia para que nos capacite. No nos sonrojemos de decir que no estamos preparados. Hay muchas cosas que podemos hacer”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...

Partido de PPK: Narcoindultos fueron "política de la impunidad" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)