"Vamos a ponerle alfombra roja a pequeñas y micro empresas"
"Vamos a ponerle alfombra roja a pequeñas y micro empresas"
Redacción EC

, candidato presidencial de Solidaridad Nacional, dijo hoy que su propuesta programática está centrada en darle facilidades a las micro, pequeñas y medianas empresas, a fin de contribuir con su crecimiento y formalización.

"Nuestro gobierno será un gobierno que apoyará a la pequeña, mediana y micro empresa. Le vamos a poner alfombra roja. ¿De dónde lo vamos a sacar? Pues lo voy a sacar de las grandes", dijo a TV Perú.

Para ello, explicó, efectuarán una "reingeniería" de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) con el propósito de que cese en las exigencias para las empresas pequeñas y "las deje crecer".

Criticó, en este marco, al modelo de detracción de impuestos efectuado por el ente recaudador.          

Nano Guerra García consideró que la entidad recaudadora precisa de un nuevo directorio, eliminar el sistema de percepciones y detracciones y reducir impuestos, entre otras iniciativas.   

Indicó también que elaborarán regímenes tributarios diferentes de acuerdo al tipo de empresa.

"Yo no le fijaría un sueldo mínimo a la pequeña empresa, no le pondría esa exigencia. Por el contrario, le cobraría menos impuestos, le daría tarifas más bajas, los capacitaría y los abonaría", agregó Nano Guerra García. (Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA...