PPC: allegados a Lourdes quedan fuera de la lista al Congreso
PPC: allegados a Lourdes quedan fuera de la lista al Congreso
Gerardo Caballero

El Comité Electoral Central del Partido Popular Cristiano () terminó ayer de elaborar su lista de precandidatos al Congreso de la República, quienes integrarán la lista de candidatos de Alianza Popular.

Como era de esperarse, la nómina en Lima está encabezada por el ex parlamentario Raúl Castro Stagnaro, presidente del PPC. Él llevará el número 2 en la lista de Alianza Popular (coalición que además integran el Partido Aprista Peruano y Vamos Perú), detrás del aprista Mauricio Mulder.

No pasan desapercibidos entre los 18 precandidatos en Lima (que pugnan por un total de 14 puestos para el PPC en la lista de Alianza Popular) otros cuadros del ala ‘castrista’ del PPC: los ex regidores metropolitanos Alfredo Lozada y Edgardo de Pomar; Carolina Mc Callock, secretaria nacional de Juventudes del PPC; Jaime Zea, ex candidato a la alcaldía de Lima; Rafael Yamashiro, secretario general del partido, y Miluska Carhuayano.

En cambio, de los ‘reformistas’, que encabeza la lideresa pepecista , candidata a la primera vicepresidencia por Alianza Popular, solo figuran el ex regidor metropolitano Alberto Valenzuela y Jessica Vargas, ex alcaldesa de Barranco.

La sorpresa es que, de esta misma ala del PPC, no aparecen el congresista Javier Bedoya (cuya precandidatura, según fuentes del partido, no llegó a ser inscrita), el ex regidor metropolitano Jorge Villena; Andrea Lanata, regidora de San Isidro, ni Mónica Saravia, mano derecha de Lourdes Flores Nano.

La ausencia de estos cuadros en la lista de precandidatos al PPC llama la atención, pues incluso acompañaban a Lourdes Flores Nano en sus actividades de campaña.

También se encuentran en la lista de precandidatos del PPC: Jane Cosar, María del Carmen Valencia, Luis Gallegos Molina, Rafael Ocaña, Máximo Chumpitaz Arias, Silvia Velásquez, Hernán de la Fuente, Raúl Pereira y Johan Ramírez Chávarry.

A los candidatos del PPC en Lima se les asignará los números 2, 4, 6, 8, 10, 14, 16, 18, 20, 22, 26, 30, 34 y 36.

El plenario electoral en el cual serán elegidos los candidatos del PPC se llevará a cabo el viernes. De los 37 delegados que participarán, 33 son de la lista que el ala ‘castrista’ del partido presentó.

MÁS EN POLÍTICA...