"PPC no ha llegado hace 2 meses a la política, no somos Guzmán"
"PPC no ha llegado hace 2 meses a la política, no somos Guzmán"
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (), , dijo que su agrupación no incumplió con sus estatutos internos al entablar la alianza electoral con el Partido Aprista. Negó además que su caso sea semejante al de Todos por el Perú, partido que tiene como candidato presidencial a .

En declaraciones al dominical "Panorama", Castro Stagnaro afirmó que el PPC  sí convocó los congresos internos necesarios para definir el rumbo que tomaría su partido en los actuales comicios.

"Los congresos ordinario y extraordinario fueron convocados con días de anticipación y sí se llevaron a cabo", expresó el titular del PPC, quien postula al Congreso por Alianza Popular.

Cabe anotar que, según publicó la revista "Poder", el PPC  sus propios estatutos cuando decidió formar una alianza electoral con el Apra. señalando que la agrupación no llevó a cabo el congreso nacional extraordinario en el cual se debía decidir sobre la alianza.

Asimismo, Castro cuestionó que Julio Guzmán ventile una denuncia contra su partido en el contexto de atraviesa su propia agrupación, que aguarda un fallo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el cumplimiento del reglamento interno de Todos por el Perú.

"En el PPC no improvisamos, no hemos llegado hace dos meses a la política y no somos Guzmán, que está en un vientre de alquiler, ni fraguamos documentos para justificar posiciones", sostuvo Castro.

Por su parte, el congresista Javier Bedoya remarcó que el PPC "ha cumplido con todas las formalidades de ley" respecto a la conformación de alianza con el Apra. "Hemos presentado toda la documentación al JNE, que ha calificado y revisado los documentos y validado todo, inscribiendo la fórmula presidencial y la alianza", explicó.

"Guzmán está muy mal informado o, en su defecto, son manotazos de ahogado en víspera a que el JNE resuelva en segunda y definitva instancia las observaciones que se han dado a su inscripción por carecer de una serie de formalidades y requisitos", refirió el parlamentario, quien también va a la reeleción.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS