PPC y Partido Aprista oficializan alianza para las elecciones
PPC y Partido Aprista oficializan alianza para las elecciones
Redacción EC

El Partido Popular Cristiano () y el  sellarán hoy una alianza electoral para las elecciones del 2016. El candidato presidencial será Alan García, pero no hay detalles sobre el acuerdo alcanzado.

El ex primer ministro aprista Jorge del Castillo sostuvo esta mañana que "hemos decidido dar un paso trascendente e importante que va mucho más allá de lo que podríamos interpretar como un tema solamente por las elecciones".

El dirigente del Partido Aprista agregó que si bien la alianza con el PPC es electoral, "tiene una intención de gobierno, a nivel ejecutivo, a nivel del Congreso y durante un tiempo más largo del que las alianzas en el Perú han funcionado". 

Del Castillo precisó que el pacto político también incluye a Vamos Perú, partido del alcalde del Callao, Juan Sotomayor. "Esto no es una alianza electorera, esto es una cosa de instituciones", añadió.

Lourdes, candidata natural
Al respecto, el presidente del PPC, Raúl Castro, explicó que optaron por aliarse con el Partido Aprista porque "no creemos que [la opción de César Acuña] le convenga al Perú". 

De otro lado, elogió la capacidad de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) como "tecnócrata, pero creemos que no reúnen las condiciones como organización política que el país necesita".

"Lourdes Flores Nano es la candidata natural del PPC. cuando se ha tratado el tema de encabezar la plancha, ella tiene la primera opción", destacó Castro.

MÁS EN POLÍTICA...