"PPC con PPK sería alianza natural, la pasamos bien con él"
Redacción EC

El congresista del Juan Carlos Eguren aseguró que para su partido sería “natural, lógico y fácil” aliarse al ex ministro y precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () para participar en las elecciones del 2016.

“Con PPK sería una alianza natural, lógica, fácil de vender al interior del partido. Una reedición de lo que ya hicimos hace cuatro años y medio. No se ganó, pero fue un experimento interesante. La pasamos bien electoralmente con PPK. No habría mayor conflicto”, dijo a Canal N.

El PPC formó parte de la Alianza Por el Gran Cambio (APGC), bloque que llevó a Kucyznski como candidato presidencial. Pero la bancada que esta alianza llevó al Congreso se desintegró y hoy se llama APP–PPC.

Eguren reconoció que es más complicada una alianza con el Partido Aprista, cuyo candidato presidencial en el 2016 será Alan García. “Hay más resistencia, pero es un reto interesante también. No es la alianza con una persona. PPK era un líder emergente, [pero el Apra] es una institución: ha sido dos veces Gobierno”, añadió.

“Ambos [PPK y el Apra] serían experiencias, en lo personal, muy ricas”, enfatizó el legislador del PPC tras descartar una eventual alianza con Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular. “El nivel de resistencia con el fujimorismo es muy alto”, concluyó.

Por último, Eguren aseveró que la primera alternativa de su agrupación política será ir con candidato propio a los comicios del 2016 y que él pretende participar en los comicios internos. Según una encuesta de CPI publicada hoy, el de intención de voto. 

MÁS EN POLÍTICA...