PPK con 16,8% y Mendoza con 15,5% disputan el segundo lugar
PPK con 16,8% y Mendoza con 15,5% disputan el segundo lugar
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), y su contendora del Frente Amplio, , disputan el segundo lugar de las elecciones, según reciente simulacro de votación de El Comercio-Ipsos.

De acuerdo al estudio, PPK obtiene el 16,8% de los votos emitidos, mientras que Verónika Mendoza se hace con el 15,5% de los mismos. El margen de error del sondeo configura un empate técnico en la segunda ubicación.

Respecto al simulacro anterior, elaborado por Ipsos la semana pasada, PPK subió su intención de voto de 16% a 16,8%, mientras que Verónika Mendoza ascendió de 12,1% a 15,5%.

Cabe anotar que, en recientes simulacros, el empate entre PPK y Verónika Mendoza se repite. , el candidato de Peruanos por el Kambio tiene 15,1% mientras que la congresista tiene 15%. , el ex primer ministro aparece con 16% y la candidata del Frente Amplio, con 14,8%.

En tanto, la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene en el primer lugar del simulacro con 34,4% de los votos emitidos. En cuarta posición, aparece el aspirante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, con 8%.

En quinta posición está el candidato de Alianza Popular, el ex presidente Alan García, con 5,3%. Tras él, aparece el aspirante de Democracia Directa, el recluido Gregorio Santos, con 1,9%.

Un 2,6% opta por otras opciones y un 15,5% votará en blanco o viciado.

Ficha técnica. Muestra: 1.800 entrevistados. Nivel de representatividad: 83,3% de la población electoral urbana y rural del Perú. Margen de error: +-2,3%. Nivel de confianza: 95%. Fecha de aplicación: del 30 de marzo al 1 de abril del 2016.

MÁS EN POLÍTICA...