PPK con 43% y Keiko Fujimori con 41% en posible segunda vuelta
PPK con 43% y Keiko Fujimori con 41% en posible segunda vuelta
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), obtendría un 43% de los votos en una eventual segunda vuelta con su contendora de Fuerza Popular, , quien llegaría a 41%.

Según la encuesta nacional urbano rural de El Comercio-Ipsos, en una segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori, un 12% votaría en blanco o viciado  y un 4% no precisa aún su alternativa.

En una eventual segunda vuelta entre PPK y Keiko Fujimori, el primero obtendría 43% y ella, 41%. (Fuente: El Comercio-Ipsos)

En tanto, si Keiko Fujimori se enfrentase al candidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, en una hipotética segunda vuelta, la representante de Fuerza Popular llegaría a 41%, mientras que su contendor, a 40%. Votarían en blanco y viciado un 14% y no saben por quién, un 5%.

Por otro lado, en una segunda vuelta entre la candidata naranja y Verónika Mendoza, Fujimori Higuchi obtendría 42% y su contendora del Frente Amplio, 40%. Un 14% votaría en blanco o viciado y un 4% no detalla su opción.

Si Keiko Fujimori y Alan García se enfrentasen en una segunda vuelta, la candidata de Fuerza Popular llegaría a 47% y el líder aprista, a 19%. Un 29% votaría en blanco o viciado y un 5% no sabe aún su alternativa.

Ficha técnica: Muestra: 1.792 personas. Nivel de representatividad: 82,1% de la población electoral urbana y rural del Perú. Fecha de aplicación: Del 15 al 17 de marzo del 2016. Margen de error: +/-2,3%. Nivel de confianza: 95%.

MÁS EN POLÍTICA...