MDN
PPK en Cusco: “No queremos gente que nos llevará a aventuras” - 3

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), llegó esta tarde a la ciudad del Cusco, donde en las próximas horas cerrará su campaña. A su salida del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete, el ex jefe de Gabinete Ministerial afirmó que el Perú no quiere extremos, en clara alusión a sus rivales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y del Frente Amplio, Verónika Mendoza.

“Nuestro mensaje es simple: nosotros no queremos extremos, queremos un país próspero, ordenado y que progrese con justicia social. No queremos un extremo u otro extremo, ni gente que no tiene experiencia y que nos llevará a aventuras”, manifestó PPK en declaraciones a la prensa.

PPK también negó que haya atacado a Mendoza, después de que la congresista cusqueña lo acusara de ello a través de su cuenta de Twitter.

“No, yo no ataco a nadie. Que [Verónika Mendoza] comente lo que quiera pero yo no la ataco”, añadió.

Respecto a las críticas que la primera dama, Nadine Heredia, hizo contra las postulantes del Frente Amplio y de Fuerza Popular, PPK negó que ello signifique un apoyo de Palacio de Gobierno a su proyecto e indicó que él es el candidato de los peruanos.

(Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)

Sin embargo, señaló que le parece bien que Heredia y él coincidan en señalar que existen dos candidaturas extremistas.

Consultado sobre los Panama Papers, PPK reiteró que tiene sospechas sobre la autenticidad de la carta que tiene su firma y que utilizó el ex director del Banco Central de Reserva Francisco Pardo para presentarse ante el estudio de abogado panameño Mossack Fonseca, a fin de abrir una empresa offshore.

“No, no es que no me acuerde [de esa misiva], es que no está numerada y en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) éramos muy ordenados, todo estaba numerado, de dónde sale esa carta habrá que hacer una investigación”, subrayó.

Cierre en el Cusco
En otro momento, PPK explicó por qué eligió la ciudad del Cusco para cerrar su campaña presidencial: “Es la capital histórica del Perú, entonces es lindo estar aquí”.

El ex ministro de Economía y Finanzas prometió que en su eventual gobierno, repotenciará el turismo en el Ciudad Imperial así como la agricultura.

(Foto: El Comercio / Alessandro Currarino)

“En el Cusco necesitamos varias cosas: promover la principal industria que es el turismo, también la agricultura, darle agua y electricidad a quienes no la tienen, masificar el gas y construir un nuevo aeropuerto”, añadió.

Finalmente, PPK rechazo que miembros de su partido político hayan hecho pintas en muros incas: “No, eso es alguien que ha plantado eso para hacer una cochinada, hay mucha campaña sucia”, acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS