PPK: “Daniel Urresti no reemplaza a mi equipo de seguridad”
PPK: “Daniel Urresti no reemplaza a mi equipo de seguridad”
Redacción EC

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski () precisó hoy que aceptó el apoyo del ex ministro del Interior , pero que él no es parte de Peruanos por el Kambio ni pertenece a su equipo técnico.

“Él [Urresti] no reemplaza a mi equipo de seguridad, de ninguna manera. Ahí está Gino [Costa] que lo lidera. Bienvenido sea su apoyo, yo creo que él es un luchador”, dijo PPK esta tarde en diálogo con la prensa.

Kuczynski indicó que Daniel Urresti es alguien que “genera reacciones fuertes”. Agregó que el ex candidato del Partido Nacionalista ya no representa al partido de gobierno. 

“Él rompió con el gobierno en su momento. No es el abogado de la señora Nadine Heredia, es un independiente, un general q tuvo mucha acogida en su momento [cuando fue ministro]”, destacó PPK.

Además, el ex titular de Economía relató que Daniel Urresti lo llamó por teléfono y le dijo que quería “ir por el norte a hablar lucha contra la delincuencia” en esa zona del país. 

“Yo le dijo que maravilloso, pero que no es parte del partido [Peruanos por el Kambio], sino que es parte de una coalición por la democracia, son tecnicismos”, acotó PPK.

En referencia al juicio que Daniel Urresti afronta por el asesinato del periodista Hugo Bustíos en Ayacucho en 1988, el líder de Peruanos por el Kambio declaró que “él tendrá que aclarar los problemas que tiene con la justicia”.

Finalmente, PPK restó importancia al último simulacro de votación de Ipsos–El Comercio, que lo ubica de Keiko Fujimori en votos válidos.

“Las encuestas suben y bajan. En este momento bajaron algo, pero estoy seguro de que podemos remontar. Quedan seis días y medio, remontaremos”, concluyó el candidato de Peruanos por el Kambio.

MÁS EN POLÍTICA...