“PPK deberá hacer malabares para representar a antifujimorismo”
Redacción EC

La candidata presidencial del Frente Amplio, , afirmó que su contendor de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), deberá hacer “malabares” si quiere sumar votos de la izquierda en la segunda vuelta electoral, que disputará con Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

“Creo que tendría que hacer algunos malabares y giros el señor Kuczynski para poder representar al antifujimorismo”, dijo Verónika Mendoza en entrevista con la agencia Reuters en la noche del miércoles.

“Aun cuando creo que parte de este voto sí es efectivamente antifujimorista, lo veo muy difícilmente trasladándose detrás de la figura de PPK”, añadió la congresista, quien dijo además que “hasta ahora Kuczynski no ha hecho nada para diferenciarse de la señora Fujimori”.

Cabe anotar que, de acuerdo a los últimos resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, Keiko Fujimori lidera con casi 40% de las preferencias. Le siguen PPK con 21% y Verónika Mendoza con 18%.

En tanto, Verónika Mendoza afirmó que PPK carga con el hecho de haber respaldado a Keiko Fujimori en la segunda vuelta del 2011 y por anunciar que apoyaría una ley que permitiría al preso ex presidente Alberto Fujimori cumplir con su condena –de 25 años por violaciones de los derechos humanos y corrupción– en casa por su avanzada edad.

“Si el fujimorismo llegaría a ser gobierno realmente creo que sería lo más nefasto para el Perú”, comentó Mendoza Frisch.

“Hay razones suficientes como para inclinar la balanza hacia un voto en contra del retorno del fujimontesinismo [en alusión a los presos Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos] sin que eso signifique un cheque en blanco o una posición a favor de PPK”, afirmó.

Al ser consultada sobre si aceptaría reunirse con PPK en los próximos días, Verónika Mendoza respondió que sí, aunque precisó que “dialogar no es pactar”. “No vamos a ser ingenuos”, acotó.

En cambio, una reunión con Keiko Fujimori “es un poco más difícil”, remarcó finalmente. (Fuente: Reuters)

MÁS EN POLÍTICA...