PPK dice que Keiko “cambia cada media hora” el lugar del debate
PPK dice que Keiko “cambia cada media hora” el lugar del debate
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), criticó hoy nuevamente a su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por con él este viernes en Arequipa, tras una invitación hecha por los gobernadores del sur país. Incluso, el ex ministro de Economía y Finanzas dijo que la lideresa del partido naranja “cambia cada media hora” el lugar de la polémica.

De esta manera respondió al ser consultado por la propuesta de Fujimori Higuchi para polemizar el domingo 29 de mayo en Piura.

PPK afirmó estar dispuesto a trasladarse a esa región norteña para confrontar sus propuestas frente a las de Fujimori Higuchi.

“La señora candidata dijo Trujillo, después dijo Trujillo no, luego dijo que el jurado haga su debate nacional en Trujillo y yo dije que eso depende del jurado, ahora dice Piura, yo voy a Piura, yo voy hasta la punta del cerro, pero cada media hora cambia de lugar”, manifestó, en declaraciones a la prensa, tras reunirse con los gremios de construcción en La Victoria.

"Keiko miente, miente, miente"
PPK negó que tenga vínculos con Palacio de Gobierno y acusó a la hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori de “mentir”, cuando dice que él es el candidato de los Humala.

“No, yo no tengo nada que ver con el Gobierno, yo siempre respeto a la autoridad, pero ni siquiera tengo el número telefónico de Palacio de Gobierno. ¿Con qué ministro me han visto en los últimos meses? Con nadie, entonces yo creo que esta es otra mentira más de la candidata Fujimori. Ella miente, miente y miente”, manifestó.

El ex jefe del Gabinete Ministerial, además, señaló que el próximo Gobierno debe trabajar con los sindicatos de construcción legalmente constituidos y “no con extorsionares y violentistas”, en alusión a la cita que sostuvo Fujimori Higuchi con Augusto Ramos Dolmos, sobre quien pesa una serie de denuncias por extorsión.

Defendió jale de Guillén
En otro momento, PPK defendió del ex fiscal superior Avelino Guillén, tras las críticas que el abogado ha recibido desde las filas del fujimorismo.

“Él es una persona que ha sido premiada, es un referente en temas [de lucha contra la corrupción] no solo en el Perú, sino mundialmente. Ayer hizo una exposición clarísima y brillante [sobre lo que fue el gobierno fujimorista] en la presentación que hicimos con él y la ex jueza Tello. Si vamos a combatir a la corrupción, tenemos que tener a gente seria como ellos dos”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...