PPK: Espero coincidir con Mendoza en marcha contra Keiko
PPK: Espero coincidir con Mendoza en marcha contra Keiko
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), señaló que espera participar mañana de la marcha que habrá contra la postulación de Keiko Fujimori y coincidir ahí con la ex aspirante del Frente Amplio, .

"Espero que de repente mañana podamos coincidir en la marcha y aprecio mucho lo que ella representa en el sur del Perú, donde nosotros hoy tenemos una votación muy fuerte", expresó PPK.

Cabe anotar que, la semana pasada, Verónika Mendoza y el Frente Amplio manifestaron que en la segunda vuelta. Dejaron entrever, así, que su voto sería por PPK.

Esta mañana, PPK firmó un acuerdo con colectivos ciudadanos con el que se comprometió, de llegar a gobierno, a no criminalizar la protesta, a respetar los derechos humanos y a un desarrollo económico con equidad.

Sobre la marcha contra la candidatura de Keiko Fujimori, el aspirante de Peruanos por el Kambio dijo que definitivamente espera estar en una etapa, ya sea "al principio o al final o en medio" de la misma.

"Una idea efectista"
En otro momento, PPK reiteró que propuesta de Keiko Fujimori de enviar a criminales a prisiones semejantes al penal de Challapalca, construido a una altura que supera los 4.000 metros, es "una idea efectista" que no solucionará la inseguridad ciudadana.

"Lo que necesitamos son cárceles que no sean escuelas del crimen para sus inquilinos. Hay muchos jóvenes en las cárceles. [...] De repente han hecho cosas malas, pero no tan terribles. Challapalca no es una solución para eso", afirmó PPK.

Asimismo, el candidato reiteró que usar a las Fuerzas Armadas para luchar contra el crimen tampoco contribuiría a apaciguar el clima de inseguridad en las ciudades. Dijo que esas ideas fueron planteadas en México y que no funcionaron.

"Lo que lo hará [aplacar la inseguridad] es una verdadera reforma y sobre todo desvincular a nuestros potenciales gobernantes del lavado de activos y el narcotráfico, que es el fenómeno que explica por qué ha subido tanto la criminalidad", propuso PPK.

MÁS EN POLÍTICA...