PPK: Es "exageración vergonzosa" vincularme a Caso Lava Jato
PPK: Es "exageración vergonzosa" vincularme a Caso Lava Jato
Redacción EC

Pedro Pablo Kuczynski (), candidato de Peruanos por el Kambio, negó estar vinculado al caso . Ello luego de que hoy se le acusara de haber favorecido a dos empresas brasileñas con licitaciones vinculadas a carretera Interoceánica Sur en el 2005.

Cabe anotar que hoy el semanario "Hildebrandt en sus trece" publicó un informe en el que se acusa a PPK, otrora ministro de Economía durante el gobierno de Alejandro Toledo, de haber favorecido a las empresas brasileñas Norberto Odebretch S.A. y Constructora Quieroz Galvao S.A.

La publicación apunta que PPK, como ministro y presidente del Consejo Directivo de Proinversión, se opuso a acatar un oficio de la Contraloría General de la República –que llegó a la comisión del Congreso que indaga el caso Lava Jato– que se oponía a que ambas firmas se adjudiquen tramos del mencionado proyecto. Ello debido a que ambas firmas tenían procesos judiciales activos contra el Estado.

Al respecto, PPK afirmó hoy que "hubo opiniones de juristas destacados que vieron que las declaraciones de las empresas que habían ganado las licitaciones eran absolutamente correctas y no tenían ningún problema con el Estado, salvo problemas técnicos".

"Decir que PPK estuvo metido en eso es una exageración vergonzosa y yo iré a explicar todo esto en la comisión [Lava Jato], porque me siento absolutamente confiado de que no hay absolutamente nada", prosiguió el candidato.

Cabe anotar que la Comisión Lava Jato, presidida por el congresista Juan Pari, espera que PPK llegue este martes para declarar sobre esta y otras acusación que lo vinculan a este caso de corrupción estatal.

MÁS EN POLÍTICA...