PPK y Flores-Aráoz debatieron propuestas contra la corrupción
PPK y Flores-Aráoz debatieron propuestas contra la corrupción
Redacción EC

El candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), discutió sus propuestas con su contendor de Orden, , en el segundo bloque del debate presidencial de esta noche.

Ambos postulantes a Palacio de Gobierno se enfocaron en la lucha contra la corrupción. PPK, ante este mal, planteó prevenir convocando a los mejores cuadros en la administración pública.

"La corrupción se combate desde arriba, tenemos que empezar desde allí. Necesitamos una carrera administrativa por concurso en el cual se aliente a los jóvenes a entrar a la administración pública", dijo.

De otro lado, destacó que es necesario motivar, sobre todo, a las pequeñas empresas a formalizarse. "Sienten que el Estado les pide y les pide, y que se les devuelve poco. Por eso nace la informalidad", acotó PPK.

A su turno, Ántero Flores-Aráoz indicó que es necesario eliminar la inmunidad parlamentaria. Además, señaló que promoverá la muerte civil para quienes incurran en delitos de corrupción. "Empresas que tengan anticuchos en su país no podrán ser postores en licitaciones", agregó.

"Realmente muchas cosas se pueden decir sobre corrupción […] Si no se empodera la Contraloría General de la República siempre tendremos el famoso dicho ‘en caja abierta hasta el justo peca’. No queremos que justos que pequen", comentó.

MÁS EN POLÍTICA...