PPK: "Hemos ganado por un margen pequeño, pero hemos ganado"
PPK: "Hemos ganado por un margen pequeño, pero hemos ganado"
Redacción EC

"Hemos ganado por un margen porcentualmente pequeño, pero hemos ganado", refirió ayer el virtual presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), quien agregó que Peruanos por el Kambio toma "con modestia" los resultados ofrecidos por la ONPE hasta el momento.

"Nunca hemos sido prepotentes ni orgullosos. Vamos a hacer un gobierno, ojalá, con la colaboración de todos los peruanos", dijo el ex ministro de Economía en diálogo con RPP.

Asimismo, PPK señaló que lo primero que se debe hacer en el país es crear un ambiente de armonía donde "se dé vuelta a la página del pasado", pues consideró que la intensidad de la campaña debe desaparecer del panorama político.

"Hubo dichos desafortunados por parte de ambos lados, debemos olvidarnos de eso. El Perú no va a vivir en el odio, tenemos que vivir en conciliación", enfatizó.

De otro lado, PPK anunció que su equipo técnico se encuentra trabajando en el programa que espera presentar el 28 de julio próximo al Congreso de la República.

"Lo estamos haciendo hoy, no vamos a esperar hasta el 28 de julio. Estamos armando el programa que se presentará. Hay muchas cosas que se pueden hacer utilizando las leyes que ya existen", informó.

Kuczynski también manifestó que serán convocadas "personas representativas de la realidad nacional que busquen un consenso" alrededor de grandes temas que debe resolver el próximo gobierno.

"Hay muchas gente que no tiene servicios básicos, que se siente insegura y no tienen pensión. Queremos llevar al Perú al siglo XXI", sostuvo.

En cuanto al papel de la su esposa, la señora Nancy Lange, PPK informó que su labor “estará orientada a trabajar por los niños”.

MÁS EN POLÍTICA...