PPK: "Es injusto decir que Meche Aráoz tuvo que ver con Bagua"
PPK: "Es injusto decir que Meche Aráoz tuvo que ver con Bagua"
Redacción EC

Pedro Pablo Kuczynski (), candidato de Peruanos por el Kambio, dijo que ha conversado seriamente con , ex ministra de distintas carteras del segundo gobierno aprista, sobre la posibilidad de que integre su plancha presidencial.

En diálogo con el programa de TV "Sin medias tintas", PPK negó que Mercedes Aráoz haya tenido alguna responsabilidad en el enfrentamiento entre manifestantes y efectivos policiales ocurrido en Bagua, en el 2005.

"Ahora, [sobre] lo de Bagua, es injusto decir que ella [Mercedes Aráoz] tuvo mucho que ver ahí. [...] En la fotografía [de Bagua] no [aparece], la pusieron. Ella no estuvo", afirmó PPK.

Cabe anotar que, el 5 de junio del 2009, durante el gobierno de Alan García, la Policía Nacional intentó despejar la carretera Fernando Belaunde, en Bagua, bloqueada por quienes se oponían a los decretos legislativas que promovían la inversión en la amazonía. Producto de los enfrentamientos, murieron 23 policías y 10 civiles, y desapareció un efectivo.

En su momento, el ex primer ministro Yehude Simon acusó culpa de Mercedes Aráoz por los hechos ocurridos en Bagua. En tanto, la comisión del Congreso que investigó esos hechos señaló en su informe final que la responsabilidad política del lamentable evento recaía sobre Simon, Aráoz y la ex ministra del Interior Mercedes Cabanillas.

Por otro lado, PPK confirmó que también ha conversado con el ex gobernador regional de Moquegua Martín Vizcarra, a fin de que pueda integrar también la fórmula presidencial de Peruanos por el Kambio.

"Estamos conversando con él [Martín Vizcarra]. Nosotros en la última elección y ahora en las encuestas aparecemos bastante bien en el sur", sostuvo PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS