PPK a Keiko: "El pasaporte no es el tema central de la campaña"
PPK a Keiko: "El pasaporte no es el tema central de la campaña"
Redacción EC

, líder del partido político Peruanos por el Kambio, respondió a , quien había dicho ella tenía , y dijo que el tema central de la campaña no es el pasaporte que usen, sino atender las prioridades del país.

"Yo también puedo publicar una foto de mi pasaporte, que es peruano, pero ese no es el tema central de esta campaña. El tema central es quién cumplirá las grandes prioridades que tiene el Perú, que son la seguridad, la infraestructura, el agua y desagüe, las pistas y la educación. No son cosas complicadas, pero requieren organización", dijo hoy a la prensa desde el distrito limeño de Independencia, donde realizó una actividad proselitista.

Por otro lado, el también ex ministro de Economía dijo que, si bien el caso Lava Jato -que implica a empresas y políticos brasileños en actos de corrupción- ha repercutido en la aprobación de políticos peruanos, a él no lo ha afectado tanto, pues él no se considera uno.

"Yo no soy político, soy economista que trata de hacer cosas por su país, por eso no me ha afectado tanto", dijo PPK.

Finalmente, sobre la posibilidad de convocar a las personalidades a su partido político con miras a las elecciones del 2016, PPK dijo que "por supuesto que queremos jalar gente de todas las sangres como decía [Alejandro] Toledo". "Aquí no se trata de izquierda, derecha o centro, sino de progresar", anotó.

MÁS DE PPK...

. responde a : "Ni japonesa por mis abuelos ni gringa por mi esposo" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)