PPK: mayoría fujimorista en el Congreso "plantea algunos retos"
PPK: mayoría fujimorista en el Congreso "plantea algunos retos"
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), indicó que trabaja “bien envalentonado” de cara a la segunda vuelta electoral del 5 de abril próximo.

“Evidentemente, la fuerza dominante en el Congreso va a ser Fuerza Popular. Eso plantea algunos retos para quien sea el próximo gobierno”, reconoció PPK consultado sobre la mayoría absoluta que obtendría el partido de su contrincante Keiko Fujimori en el próximo Parlamento.

Aunque no detalló cuáles serían esos retos, sostuvo que en esta etapa de la campaña presidencial enfatizará los planteamientos de su agrupación para el Perú, que “son económicos, sociales y el tema de la seguridad ciudadana, que es un tema de inmensa preocupación”.

De otro lado, PPK reiteró que no es candidato del Gobierno encabezado por Ollanta Humala. “Son cuentazos”, indicó.

Asimismo, PPK no dio mayores opiniones respecto a los tuits de la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, en los que ella critica a Keiko Fujimori. “Cada uno opina, yo trabajo. O sea que, trabajo nomás”, mencionó tras participar justamente de un encuentro con la candidata de Fuerza Popular y con titulares del sistema electoral en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Jesús María. 

Cabe recordar que, la semana pasada, Keiko Fujimori se pronunció sobre los mensajes de la esposa del actual mandatario: "La señora Nadine Heredia me vuelve a atacar, como siempre. Queda bien claro que yo no soy la candidata del gobierno".

MÁS EN POLÍTICA:

TAGS