Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

PPK: "Mis vicepresidentes se dedicarán a conflictos sociales"

El precandidato de Peruanos Por el Kambio agregó que es necesario que se opte por minería ambientalmente responsable

¿Hay presupuesto para los anuncios realizados por Kuczynski?

¿Hay presupuesto para los anuncios realizados por Kuczynski?

El virtual candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó en torno a los conflictos sociales producidos en el país durante la última década.

Respecto al tema, PPK dijo que se debe promover la inversión en minería teniendo en cuenta que quienes la desarrollan deben evitar producir mayores alteraciones ambientales y conflictos con poblaciones vulnerables.

"Tenemos que tener minería ambientalmente responsable. Los problemas en la minería son ambientalmente agrícolas. Tiene que haber anticipo social, adelanto social", dijo a Canal N.

Además, el ex primer ministro garantizó que de llegar a Palacio de Gobierno pondrá a disposición del Ejecutivo todas las herramientas que aseguren que los conflictos sociales sean solucionados y, luego de esto, evitados.

"Mis dos vicepresidentes van a dedicarse de lleno a los conflictos sociales, que es el problema número uno en el país", acotó.

Asimismo, PPK afirmó que el Perú es el país más competitivo del mundo en cuanto a la producción de cobre, pero que las trabas impuestas a los inversionistas mineros no hacen otra cosa que ahuyentarlos.

Pequeña empresa
De otro lado, el ex ministro de Economía acusó que en el Perú las pequeñas empresas "están fuera del sistema crediticio”, por lo que sostuvo que su equipo de campaña se encuentra diseñando estrategias para revertir tal situación.

“Reciben crédito a través del dueño, pero a nombre de él. Eso aumenta los costos […] Mucho se ha hablado de inclusión, pero las pequeñas empresas no han sido incluidas en la economía del Perú. Deben pagar impuestos bajos y deben ser beneficiadas”, finalizó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Conflictos sociales

PPK

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada