“PPK es nuestro presidente, estamos tranquilos”, dijo Aráoz

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ  
Redactor de Política

Los del conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le han dado tranquilidad a Peruanos por el Kambio. Un ejemplo de ello, es que la candidata a la segunda vicepresidencia dijo sentirse confiada e indicó que ya se puede decir que el economista Pedro Pablo Kuczynski () es el nuevo presidente del país.

Al llegar a la casa de PPK en San Isidro, la ex ministra de Comercio Exterior y Turismo destacó que la ventaja que le han sacado a su oponente de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en votos se ha mantenido en cada actualización de la ONPE.

“Al 99,5% de actas procesadas y al 98,49% de acta contabilizadas, la diferencia se sostiene, creo que ya tenemos [nuevo presidente], Pedro Pablo es nuestro presidente, estamos tranquilos”, añadió.

Más temprano, Mercedes Aráoz participó junto al postulante a la primera vicepresidencia, Martín Vizcarra y los congresistas electos de su partido Gilbert Violeta y Salvador Heresi una reunión con el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, en la sede de esa institución en el Centro de Lima.

Tras esa cita, que duró unos 20 minutos, la también legisladora electa indicó que su agrupación ya comenzó a armar los equipos de transferencia.

“Estamos armando los equipos, tenemos que ser un número equivalente a los ministerios, estamos recién armando los equipos, estamos revisando todo el material que tenemos que solicitar, hay una ley que fija los procedimiento, eso es lo que estamos haciendo”, manifestó en declaraciones a El Comercio.

Mercedes Aráoz detalló que dentro del equipo de transferencia estarán, además de ella, Vizcarra (descentralización), Alfredo Thorne (economía), Gino Costa (seguridad) y Fiorella Molinelli (modernización del Estado).  Todos ellos participaron en la elaboración del plan de gobierno de PPK.

Añadió que este grupo político y técnico está siendo liderado por su persona. La ex ministra de Economía y Finanzas estimó que a fines de este mes, todas las comisiones, una por cada ministerio, estarán listas para comenzar a trabajar.

Finalmente, Mercedes Aráoz afirmó que mañana el candidato presidencial dará un pronunciamiento oficial, aunque precisó que “todo depende de los resultados de la ONPE”. 

LEE TAMBIÉN...