PPK: "Pensamos en cómo emprender campaña que inicia hoy"
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó que hoy inicia una nueva campaña y que, junto a su equipo, pensarán en cómo emprenderla.

"Hoy toca descanso total y pensar en cómo vamos a emprender esta campaña que empieza hoy. Pero primero tenemos que poner el pien bien en el estribo para estar seguros que vamos a tener una campaña correcta", expresó PPK a la prensa.

Añadió, el candidato en tanto que pese a resultados parciales de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE), aún no se siente en la segunda vuelta electoral.

"El resultado de ayer empezó raspando con dificultades en la boca de urna y, en la medida en que la ONPE fue haciendo conteo, la realidad empezó a emerger y hemos estado mejorando, aunque oficialmente todavía no estamos en la segunda vuelta", expresó PPK a la prensa.

Cabe anotar que, de acuerdo al conteo de ONPE al 82,6%, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) aparece primera con 39,55%, seguida por PPK con 22,11% y por Verónika Mendoza (Frente Amplio) con 18,27%.

En tanto, PPK dijo que "pronto habrá oportunidad" de visitar a sus contendoras del Fuerza Popular y del Frente Amplio. También confirmó que irá a ver al preso candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos. "Lo voy a ir a ver, quiero conversar con él, tuvimos un diálogo amable y breve en el debate", dijo.

Por otro lado, PPK reiteró que, en un eventual gobierno suyo y si el neuvo Congreso lo aprueba, permitiría que el preso ex presidente Alberto Fujimori cumpla el resto de su condena por crímenes de lesa humanidad en su casa.

"Habrá un grupo de fujimoristas muy grande en el Congreso. Si ellos logran aprobar una legislación para que gente mayor pueda cumplir su sentencia en su casa, no para indultar, [lo permitiría]", comentó PPK.

Por último, el candidato de Peruanos por el Kambio comentó el panorama económico y aseveró que, "con algunas medidas pequeñas", el Perú podría retomar un crecimiento anual de 5%.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS