PPK sobre pullas al fujimorismo: Lo mejor es olvidarnos de todo

Pedro Pablo Kuczynski (), virtual presidente electo del Perú, se refirió a un posible ofrecimiento de disculpas a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los calificativos que le dedicó durante la campaña de segunda vuelta.

"También ellos [el grupo fujimorista] han dicho cosas que no eran tan bonitas. Entonces, yo creo que lo mejor es olvidarnos de todo", manifestó PPK, en entrevista con la revista "Semana Económica".

En otro momento, PPK afirmó que su gobierno "va a ser político", pero que también incluirá en el cuestiones técnicas. "Tiene que haber una mezcla de técnica con manejo político. Y mi gabinete me ayudará".

Sobre el primer ministro que estará al frente de su Gabinete Ministerial, PPK dijo que este o esta "deberá ser alguien que pueda conversar con los fujimoristas y también con los partidos que están más a la izquierda". "Creo que hay algunas personas que pueden hacerlo", anotó.

Asimismo, PPK reiteró que no dará amnistía al preso ex presidente Alberto Fujimori. Sin embargo, dijo que si el próximo Congreso "da una ley genérica, no puede ser una ley personal, para que gente en su condición cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré".

"Pero no sé si ellos [los fujimoristas] vayan a querer hacer eso. Ellos quieren que salga por la puerta ancha, pero acá ha habido un proceso [judicial en torno a Fujimori]", añadió PPK.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS