PPK: "De Soto apoyó a Fujimori, no sorprende que apoye a Keiko"
PPK: "De Soto apoyó a Fujimori, no sorprende que apoye a Keiko"
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (), dijo ayer que no le sorprende que el economista Hernando de Soto apoye a su contendora por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pues él también apoyo al padre de esta, el preso ex mandatario Alberto Fujimori.

"Hernando de Soto es una persona con ideas interesantes. Él apoyó al padre de Keiko Fujimori, por eso no me sorprende tanto que apoye ahora a la candidata misma", expresó PPK en conferencia de prensa.

Asimismo, el ex primer ministro agradeció nuevamente el respaldo de Javier Pérez de Cuéllar, ex secretario general de las Naciones Unidas, a su candidatura. Contó que el diplomático le pidió que conforme su plancha en las elecciones de 1995, pero que se negó.

"[A Pérez de Cuéllar] Le fue relativamente bien en una elección que fue, sin duda, bastante manipulada por el gobierno", añadió PPK.

Debate donde sea
En otro momento, PPK se refirió a recientes declaraciones de Keiko Fujimori, quien propuso realizar un debate presidencial en Trujillo. "Yo debato en la punta del cerro, si quieren. No tengo problema", dijo el candidato.

Sin embargo, PPK señaló que la invitación vigente ha sido hecha por la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, y dijo que "deberíamos ir allá y después venir aquí a Chimbote o a Trujillo o a Huaraz".

Por último, dijo que es "pura especulación" afirmar que Keiko Fujimori no quiera debatir con él en Arequipa. "Yo estoy dispuesto a conversar, exponer y debatir. Las regiones sufren graves problemas porque se sienten abandonadas del gobierno. Por eso proponemos un ministerio de apoyo a las regiones", prometió.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS