PPK: De Soto asesoró a dictadores mientras yo recorría el Perú
PPK: De Soto asesoró a dictadores mientras yo recorría el Perú
Redacción EC

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczysnki (), afirmó que el economista Hernando de Soto, colaborador de Keiko Fujimori, asesoró a dictadores de distintos países mientras él recorría el Perú.

Desde un mercado en Moquegua, PPK respondió a Hernando de Soto, quien en entrevista con el diario "Perú 21" afirmó que un eventual gobierno del ex primer ministro pues este, según dijo, no conoce el país.

"Yo prefiero no comentar porque yo sí conozco el país. Él ha estado asesorando al señor [Muamar] Gadafi y a otros dictadores mientras yo recorría el Perú", dijo PPK en alusión al fallecido ex dictador de Libia, cuyo régimen recibió asesoría del economista que hoy apoya a Keiko Fujimori.

En otro momento, PPK dijo tener confianza en presentar propuestas muy claras" en el debate a realizarse el próximo domingo 22 de mayo en Piura. Sobre este, dijo que Keiko Fujimori "decidió no estar en Arequipa, que es casi la capital del sur, y yo le dije que debato donde sea".

Por último, el candidato de Peruanos por el Kambio afirmó que, en los mercados de Moquegua, persiste problemas que se replican en otras partes del país. "No son dueños del lugar y no hay mejoras. Tenemos que crear una gerencia de mercados a nivel nacional para ayudar a modernizarlos", propuso.

MÁS EN POLÍTICO...