PPK: “Voto fuerte del Frente Amplio viene de la frustración”

El candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (), afirmó hoy que todavía no existen conversaciones oficiales con los líderes de los partidos políticos que no pasaron a la segunda vuelta.

“Aquí no hay conversaciones oficiales en marcha, estamos totalmente dispuestos a conversar, pero nuestro programa es nuestro programa. Nosotros enfatizamos una economía sana y dinámica, que crezca al 5% o 6%, pero al mismo tiempo enfatizamos una economía justa. Nuestra pieza más importante es la inversión en salud pública y agua potable”, dijo PPK.

Esta mañana el ex jefe de Gabinete Ministerial presentó a los virtuales congresistas electos de su agrupación, entre ellos los ex ministros de Interior Gino Costa, de Comercio Exterior Mercedes Aráoz y de Trabajo Juan Sheput, así como al ex alcalde de San Miguel Salvador Heresi y el vicepresidente de su partido, Gilbert Violeta.

Al ser consultado por El Comercio si cree necesario sostener una reunión con Mendoza, PPK respondió que estaría “encantado” de que ese encuentro de dé, “pero tampoco estamos apurados”.

El economista consideró que el “voto fuerte” del Frente Amplio “viene de la frustración y del ande abandonado”. “Nosotros vamos a ayudar a que esas zonas prosperen en vez de estar rezagadas. Vamos a poner mucho énfasis en la asistencia técnica en agricultura y en el crédito. También en [programas de] salud y agua potable”.

Marca distancia del fujimorismo
El ex ministro de Economía y Finanzas también aprovechó para marcar, nuevamente distancia del fujimorismo, e indicó que él no está a favor de la pena de muerte, ni de sacar al Ejército a las calles, ni de otorgar indultos, en aparente referencia a la situación del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori.

“Yo no soy fujimorista, nunca he trabajado en una dictadura, nunca. Mi padre fue preso por Odría un año entero, porque era simpatizante de la democracia y del Apra. Entonces, mi familia nunca, nunca, generaciones atrás hemos estado a favor de ninguna autocracia ni dictadura que es una posición en la que me voy a mantener hasta el día que me muera”, refirió PPK.

PPK tampoco le cerró definitivamente las puertas a la firma de una eventual hoja de ruta, luego de ayer en Twitter fuera tendencia ese pedido.

“Yo no he leído el texto de lo que dice la hoja [de ruta], primero déjeme leerlo y después contesto la pregunta”, añadió.

Negó contradicción con PPK
Al respecto, la candidata la segunda vicepresidencia por Peruanos por el Kambio, Mercedes Aráoz, quien ayer dijo que , negó que existan contradicciones en la interna de la plancha presidencial. “Nosotros tenemos una hoja de ruta que es nuestro plan de gobierno, esa es nuestra hoja de ruta. Nosotros podemos comparar y ver que muchas aspiraciones que tienen los otros grupos están en nuestro plan, pero no todos lo han revisado”, refirió.

Aráoz explicó que su plan sí contempla la muerte civil para los funcionarios que hayan cometido actos de corrupción y la imprescriptibilidad de esa clase de delitos, así como la defensa de género.

“No somos el grupo conservador, el grupo conservador es el grupo que está al lado de la señora Keiko Fujimori”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...