Presidente de Diálogo Vecinal fue excluido de lista de Villarán
Presidente de Diálogo Vecinal fue excluido de lista de Villarán
Redacción EC

El declaró fundada una tacha contra el presidente y candidato a regidor para la Alcaldía de Lima por , Juan Carlos Becerra Jara, por haber mentido en su .

La queja fue presentada por Víctor Raúl Guerrero Bazán, quien fue personero legal de la agrupación política por la que la alcaldesa de Lima, , busca la reelección.

Según la resolución del JEE de Lima Centro, Becerra consignó información falsa en la parte que se refiere a la conclusión de sus estudios superiores: declaró que había concluido sus estudios de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (período 2009-2014) y que el grado que tiene es el de bachiller.

Para el JEE, el aspirante a regidor de Diálogo Vecinal “no ha obtenido el grado de bachiller”. Para llegar a esa conclusión solicitó información a la Universidad Garcilaso de la Vega, que señaló que Becerra no figura en su base de datos de grados y títulos.

Por ello, el jurado electoral indica que no fue un error material del postulante, más aun cuando el personero legal de la agrupación, Marco Zevallos, indicó que Becerra recién estaba realizando los trámites para obtener el título.

Ante las evidencias, el JEE de Lima Centro declaró fundada la tacha y procedió a retirar a Becerra de la lista de candidatos a concejales metropolitanos.

Además, el ente electoral remitirá la documentación del caso al Ministerio Público para que proceda a denunciar penalmente a Becerra, quien ayer suscribió el Pacto Ético Electoral.

Con respecto a Diálogo Vecinal, hay otra tacha contra la lista a la Alcaldía de Lima, la cual también la analiza el JEE de Lima Centro.