Rafael López Aliaga estuvo acompañado de Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia.
Rafael López Aliaga estuvo acompañado de Jorge Montoya, candidato a la segunda vicepresidencia.
Redacción EC

, candidato presidencial de , llegó aproximadamente a las 7:17 a.m. a Ventanilla, al local comunal donde se realiza su desayuno electoral en el marco de las , que ocurren este domingo.

MIRA: Elecciones 2021: ¿Cómo saber dónde votar hoy? LINK AQUÍ

López Aliaga dijo sentirse “muy contento de la jornada electoral”. En el evento estuvo presente el candidato a la segunda vicepresidencia, Jorge Montoya. La postulante a la primera vicepresidencia, Neldy Mendoza, no participó en el desayuno. Como se recuerda, en marzo, tras conocerse . Ello. sin embargo, por ser extemporánea, por lo que Mendoza continúa formando parte de la plancha presidencial.

A su ingreso, el aspirante al sillón presidencial portaba una gorra con la inicial de su partido político. Sin embargo, la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), en el artículo N°188, indica que está prohibido el uso de distintivos.

MIRA: Guía para un voto seguro: ¿Cómo votar y cuáles serán los protocolos de seguridad para este domingo?

“Está prohibido el uso o la invocación de temas religiosos de cualquier credo, en la propaganda política. Se prohíbe a los electores hacer uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior al de la elección hasta un día después de esta”, se lee en la norma.

Tras algunos minutos y una señal de alerta, el candidato se retiró la gorra que llevaba el símbolo partidario.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: estos son los horarios del voto escalonado
Elecciones 2021: estos son los horarios del voto escalonado

TE PUEDE INTERESAR