Raúl Castro niega que tribunal del PPC lo haya desautorizado
Raúl Castro niega que tribunal del PPC lo haya desautorizado
Redacción EC

, presidente del Partido Popular Cristiano (), negó que el Tribunal Nacional Electoral de esa agrupación lo haya desautorizado al haberle enviado una carta en la cual le indica que no aceptará que él programe los comicios internos para elegir al candidato presidencial.

“Es una carta apócrifa que está circulando en los medios, yo no he recibido ningún documento del Tribunal Nacional Electoral. Todo es falso”, dijo Castro a este Diario.

La semana pasada, el presidente del PPC convocó a elecciones primarias y dio al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PPC la potestad de evaluar las tachas contra las precandidaturas que se presenten. Algunos pepecistas sostuvieron que Castro “dirige a su voluntad el CEN” y podría tachar a sus rivales en las internas.

El congresista pepecista Alberto Beingolea, quien aspira a ser candidato presidencial de la agrupación, precisó que debe ser el tribunal electoral del partido el que dirija todo el proceso interno y no Castro.

Lourdes llega a Lima
Una fuente de la facción pepecista contraria a la de Castro detalló que están a la espera de la llegada de Lourdes Flores del extranjero para que “ponga orden en el partido” y los apoye.

“Castro tiene intereses personales y quiere enquistarse como presidente del PPC, una vez más”, precisó la fuente.

Al respecto, el presidente del PPC confirmó que evalúa ir a la reelección en la presidencia del partido. En la agrupación se especula que Flores Nano también tentaría ese puesto.

MÁS EN POLÍTICA...