Raúl Castro: Secada insiste en una candidatura que es inviable
Raúl Castro: Secada insiste en una candidatura que es inviable
Redacción EC

El presidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, afirmó esta mañana que el regidor del Municipio de Lima insiste "torpemente" en participar en las próximas elecciones municipales cuando su candidatura es "inviable". 

"Estoy profundamente mortificado. No he visto el video. Estoy profundamente dolido por la actitud de . Y por el hecho de que a pesar de todo lo que ha sucedido él torpemente insiste en una candidatura que es inviable", dijo Castro a RPP. 

El líder del PPC afirmó que las denuncias contra Secada le "están causando un enorme daño al partido". Además, dijo que: "quienes insisten en esta candidatura tienen que deponer ya esa actitud", en clara alusión a Lourdes Flores Nano quien manifestó semanas atrás su apoyo a la candidatura del cuestionado concejal limeño.   

Castro recordó que hace tres semanas las denuncias contra Secada fueron recogidas por el tribunal de ética del PPC. "De manera que el tribunal de ética y disciplina departamental de Lima tiene en sus manos esto, y entiendo que está procesándolo como corresponde de una manera institucional, respetando el debido proceso", comentó. 

Por último, aseguró que Pablo Secada no representa al PPC "porque todavía no hay pre candidatura establecida".