Reggiardo y Flores-Aráoz coincidieron en actividad proselitista
Reggiardo y Flores-Aráoz coincidieron en actividad proselitista
Redacción EC

y , candidatos a la presidencia en el marco de los próximos comicios de abril, coincidieron hoy durante el desarrollo de sus actos proselitistas en la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito limeño de Chorrillos.

Reggiardo, postulante a Palacio de Gobierno por la agrupación Perú Patria Segura (PPS), sostuvo un encuentro con representantes de la asociación de pescadores. Luego, por casualidad, se encontró con el ex ministro de Defensa y líder del partido Orden, quien también llevaba a cabo actividades de campaña en esa zona.

"Nos encontramos muy contentos de haber coincidido y sobre todo que la gente entienda que la democracia es unión por el Perú. La campaña se puede hacer sin agravios [...] Ni él ni yo estamos acostumbrados a insultar a nadie", puntualizó Flores-Aráoz.

El también ex presidente del Congreso planteó la promoción de cadenas productivas para repotenciar la pesca del país. Asimismo, propuso generar incentivos tributarios y financieros para que las empresas pesqueras ingresen a los cerca de 50 mil kilómetros que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya le otorgó al Perú con su fallo.

De otro lado, el legislador de Concertación Parlamentaria pidió ampliar la cobertura del Seguro Integral de Salud (SIS) a beneficio de los pescadores y mujeres que laboran en este tipo de actividad productiva y reactivar la Caja del pescador, que fue disuelta por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) en 2010.

Sondeos no preocupan
Ambos candidatos a la presidencia minimizaron las últimas encuestas de intención de voto. Ellos refirieron que los verdaderos sondeos se sienten en las calles, con el apoyo de la población.

Por último, no descartaron una alianza futura, sin embargo dijeron estar de momento concentrados en sus respectivas campañas. 

MÁS EN POLÍTICA...