Reggiardo: “Respeto a Keiko, pero estamos en líneas distintas”

El congresista sostuvo hoy que la diferencia entre su partido Perú Patria Segura (antes Cambio 90) con Fuerza Popular “son los principios democráticos”. Añadió que si bien respeta la candidatura de Keiko Fujimori, se encuentran en líneas separadas y dos corrientes que no tienen similitud.

“[Hay] enormes diferencias [con el fujimorismo]. Perú Patria Segura es un partido constituido como partido no hace mucho tiempo. [Con el fujimorismo] tuvimos diferencias fundamentalmente en temas de principios democráticos. Respeto la candidatura de Keiko Fujimori, pero estamos en dos corrientes que no tienen ninguna similitud”, refirió.

Pese a ello, Renzo Reggiardo afirmó que no puede desconocer el origen de su partido, que antes tenía el nombre de Cambio 90, que llevó al poder a Alberto Fujimori por primera vez.

En declaraciones a El Comercio, el líder de PPS también dijo no arrepentirse de haber retirado su candidatura presidencial a mediados de febrero.

“No, [no me arrepiento], porque lo nuestro no fue un cálculo. Probablemente [tras las salidas de Guzmán y Acuña] yo podría estar mucho mejor en las encuestas, pero lo nuestro no fue un cálculo político, sino una decisión que consideramos principista”, manifestó.

Renzo Reggiardo, incluso, opinó que su renuncia sirvió para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) corrija la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE), que en primera instancia mantuvo en campaña al economista Julio Guzmán (Todos por el Perú). Sin embargo, después el JNE aceptó las tachas en su contra.

 

Gracias Renzo Reggiardo por tu respaldo y apoyo. Unidos por un Perú seguro, sin corrupción ni criminalidad.#UnidosLaHacemos

Posted by on Miércoles, 6 de abril de 2016


El legislador dio estas declaraciones luego de con el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, a quien respaldó de cara a las elecciones del domingo.

“Tuvimos una conversación sobre la inseguridad en el país. Nosotros [Perú Patria Segura] tenemos un plan exhaustivo para acabar con la delincuencia. Modestia aparte, creo que nuestro plan contra la criminalidad es el mejor. Nosotros creemos en la municipalización de la Policía y que si Pedro Pablo es elegido presidente, él debe dirigir el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana”, acotó. 

LEE TAMBIÉN...