Renzo Reggiardo lanzó precandidatura presidencial para el 2016
Renzo Reggiardo lanzó precandidatura presidencial para el 2016
Redacción EC

El congresista oficializó esta mañana su precandidatura presidencial con Perú Patria Segura (PPS) para las elecciones del 2016 tras su "ratificación en los comicios internos" del partido.

El actual titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso resaltó que el eje principal de su campaña será ofrecer "soluciones concretas frente a la inseguridad ciudadana".

Renzo Reggiardo consideró que la ola delincuencial que atreviesa el país es un "problema crítico" y reiteró su posición a favor de que las Fuerzas Armadas se sumen a la labor policial.

De otro lado, el legislador de Concertación Parlamentaria, también se mostró "optimista frente a las posibilidades" en los comicios generales del próximo año.

De acuerdo a la Renzo Reggiardo tiene 2,3% de intención de voto y Verónika Mendoza, congresista y flamante precandidata del Frente Amplio, cuenta con un respaldo de 1,9%.

En su conferencia, Reggiardo negó una eventual alianza con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) de cara a los comicios del próximo año y respaldó la eliminación del voto preferencial.

Además, Renzo Reggiardo señaló que su campaña electoral será financiada con los recursos de la gente que lo acompaña. También reconoció no haber culminado sus estudios profesionales de Derecho.

MÁS EN POLÍTICA...