Revocan medida cautelar a favor de candidatura de Marco Falconí
Revocan medida cautelar a favor de candidatura de Marco Falconí
Redacción EC

El Poder Judicial revocó hoy la medida cautelar que le permitió al congresista (Unión Regional) inscribir su candidatura al Gobierno Regional de Arequipa.

Tras esta decisión, la postulación del legislador arequipeño está a punto de caerse.

Hace una semana, la Comisión de Constitución del Parlamento que presentó Falconí.

Según explicó el titular de la referida comisión, Cristóbal Llatas (Gana Perú), el principal  argumento para adoptar esta decisión fue que “la Constitución dice taxativamente que el cargo de congresista es irrenunciable”.

Por su parte, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, indicó esta mañana que su institución contra la candidatura de Falconí esta semana.

Durante su presentación ante la Comisión de Constitución, el magistrado indicó que sería un gran aporte para resolver este caso si el pleno del Congreso emite una opinión respecto a la renuncia que presentó Falconí a su cargo para poder postular.

“Haría mucho bien si el Congreso da una respuesta al caso Falconí y no nos deje el problema solo a nosotros", afirmó Távara. “Se trata de un caso inédito en la historia constitucional de la República", agregó el titular del ente electoral.