Ricardo Belmont retiró su candidatura a la presidencia
Ricardo Belmont retiró su candidatura a la presidencia
Redacción EC

El ex alcalde de Lima ya no será candidato a la presidencia de la República por el partido político Siempre Unidos. El anuncio fue por él mismo a través de la cadena televisiva RBC, que es de su propiedad.

Ricardo Belmont dijo que él retiró su candidatura luego de recibir presiones de Felipe Castillo, fundador de Siempre Unidos, para incluir en su lista de candidatos al Congreso a Isaac Humala, padre del presidente Ollanta Humala.

"Castillo, quien me buscó para que sea candidato, hoy nos propuso que Isaac Humala presidiera la lista. Le dije que de ninguna manera", contó Ricardo Belmont.

Asimismo, dijo que el líder de Siempre Unidos se negó a que Ricardo Belmont realice un mitin que tenían previsto hacer en la plaza San Martín. "Me llamó la atención que, en lugar de alentarme, me dijera que no", dijo.

También, Belmont Casinelli señaló que, tras negarse a aceptar medidas que según él le quería imponer Castillo, el personero legal de la agrupación desapareció hoy, cuando tenían planeado inscribir la fórmula presidencial que incluía también al ex juez Marcos Ibazeta y a Iván Dibós.

Pese al retiro de su candidatura, Ricardo Belmont propuso realizar el mitin que tenía programado en la plaza San Martín para el 15 de enero.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS