El hijo de César Acuña Peralta indicó en el plenario nacional de APP que en menos de un mes “se define el futuro del país”. (Foto: El Comercio)
El hijo de César Acuña Peralta indicó en el plenario nacional de APP que en menos de un mes “se define el futuro del país”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El excongresista aseguró que el partido (APP) no solamente respaldará una postura en la segunda vuelta de las , sino que también nuevamente “entrará en campaña” para “defender al país”.

MIRA: Pedro Castillo a Keiko Fujimori sobre debate en penal Santa Mónica: “Nos ponemos de acuerdo y debatimos”

Durante el plenario nacional de APP, realizado este viernes en Cieneguilla, el hijo del líder de dicha agrupación política, César Acuña Peralta, indicó que en menos de un mes “se define el futuro del país”.

“El día de hoy, en la decisión que está tomando Alianza para el Progreso estamos no solo diciendo que vamos a respaldar una postura, el día de hoy estamos diciendo que nuevamente entramos a campaña, pero campaña para defender al país”, expresó.

MIRA: Tribunal de Honor exhorta a Fuerza Popular y Perú Libre a participar en los debates propuestos por el JNE

“Primero pensemos en estas elecciones, son escasos o menos de 30 días probablemente, en 30 días se define el futuro del Perú y creo que tenemos que ser responsables con el país”, añadió.

En ese sentido, el exparlamentario aseguró que Alianza para el Progreso entrará “en una campaña por el país” y en defensa de las instituciones.

“El día de hoy empieza una gran campaña por la democracia, por la defensa a las instituciones, yo sí creo en las instituciones, yo respeto la institucionalidad, yo sí respeto a mi país, respeto a los niños, respeto a las mujeres y respeto porque quiero un futuro mejor que el nuestro”, acotó.

“Así que amigas y amigos, no pensemos en el 22 ni el 26, pensemos en la actualidad y entramos en una campaña por el país y ese país requiere a Alianza para el Progreso”, sentenció Acuña Núñez.

Richard Acuña: “Nuevamente entramos a campaña”
El excongresista Richard Acuña aseguró que Alianza para el Progreso (APP) no solamente respaldará una postura en la segunda vuelta de las Elecciones 2021, sino que nuevamente “entrará en campaña” para “defender al país”.

Como se recuerda, el plenario de APP acordó respaldar la posición de su presidente, César Acuña Peralta, de apoyar la candidatura presidencial de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda vuelta de las Elecciones del 2021.

En un pronunciamiento, indicó que en la reunión llevada a cabo en Cieneguilla, consideró que cualquier decisión política de cara al balotaje “tiene que estar condicionada a la defensa y el respeto irrestricto de la libertad y de los valores fundamentales en los que se sustenta nuestra república, el Estado constitucional de derecho, la democracia, así como al desarrollo y el progreso de nuestro país”.

“Acordamos, dentro de la línea trazada y en concordancia con nuestro ideario y propuestas de gobierno, otorgar nuestro respaldo a la candidatura presidencial del partido Fuerza Popular, a quien consideramos una mejor alternativa frente a la candidatura del señor Pedro Castillo”, detalló.

En ese sentido, APP alega que en su ideario, plan de gobierno y declaraciones públicas, el postulante de Perú Libre “propone acciones que atentan contra el Estado constitucional de derecho y constituyen un grave riesgo para nuestra democracia, las libertades civiles y el equilibrio de poderes”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti cuestiona a algunos congresistas
Presidente consideró chantajistas a algunos congresistas

TE PUEDE INTERESAR