Rosa Mavila: "Alan García es un feminista de coyuntura"
Rosa Mavila: "Alan García es un feminista de coyuntura"
Redacción EC

La congresista rechazó los de , candidato presidencial del Partido Aprista, a su contendor , acusado de violencia familiar. Delató un interés electoral en actitud de ex mandatario en defensa de las mujeres.

"Cuando García se pone ultrafeminista, está de por medio la lucha por quién es el tercero en el contexto preelectoral. Alan García es un feminista de coyuntura", expresó Rosa Mavila a radio San Borja.

Ayer, Alan García se refirió a la denuncia por violencia familiar contra César Acuña y  que una persona con imputaciones de ese tipo aspire a un cargo público. "Es muy doloroso que pretenda la presidencia alguien que golpea mujeres", dijo.

En línea con ello, la parlamentaria, que postulará a la reelección por el Partido Humanista, recordó cuando Alan García admitió públicamente y en compañía de su esposa, Pilar Nores, el nacimiento de un hijo fuera del matrimonio.

"Las mujeres tenemos memoria y rescatamos la resistencia que nos generó esa presentación [de Alan García]. [...] ¿Era necesario exhibir así [el caso], haciendo un maltrato psicológico a la mujer?", cuestionó Rosa Mavila

A partir de este caso, la congresista rememoró los casos del ex presidente Alejandro Toledo, quien no quería reconocer a su hija Zaraí, y de Alberto Fujimori, quien "perpetró actos de violencia contra su esposa y el aval que la actual candidata [Keiko Fujimori], por omisión por lo menos, tuvo frente a esa conducta".

"Las palabras no borran las historias. Además, tiene que haber coherencia programática. No basta con hablar de los derechos de la mujer, hay que demostrarlo", manifestó Mavila.

MÁS EN POLÍTICA...