Santos participará en debate a través de videoconferencia
Santos participará en debate a través de videoconferencia
Redacción EC

Max Obregón, decano del Colegio de Periodistas del Perú (CPP), indicó que el candidato presidencial de Democracia Directa, , podrá participar, a través de videoconferencia, en el debate organizado para el 11 y 12 de febrero por esta institución.

Según detalló Obregón, su institución cursó invitación a los 19 aspirantes a Palacio de Gobierno, pues ello es lo que corresponde en el marco de un proceso electoral democrático y las expectativas de los votantes. 

"Nos han informado que el INPE le ha dado autorización a Gregorio Santos para que por lo menos participe vía videoconferencia", refirió a Canal N. 

Gregorio Santos, ex gobernador regional de Cajamarca, cumple prisión preventiva en el penal de Piedras Gordas, en Ancón, desde junio del 2014.

Se le indaga por el presunto delito de cohecho pasivo, asociación ilícita para delinquir y colusión en agravio del Estado.

En otro momento, el decano del Colegio de Periodistas del Perú comentó que los dos temas centrales del debate serán "comunicación, educación y cultura", y "sistema de justicia".

De otro lado, lamentó que los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y César Acuña, de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP), respectivamente, aún no hayan confirmado su participación en la actividad.

Asimismo, dijo que confía en que el ex mandatario y postulante de Alianza Popular, Alan García, quien declinó su asistencia, pueda darse un espacio para concurrir a dicho evento.

"Creemos que todos van a estar presentes. De no ir no se trataría de un desaire a nosotros, sino a los electores", ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...