Segunda vuelta: Defensoría del Pueblo supervisará proceso
Segunda vuelta: Defensoría del Pueblo supervisará proceso
Redacción EC

Cerca de quinientos comisionados de la Defensoría del Pueblo se desplazarán desde las 38 oficinas y módulos de atención defensorial para llevar a cabo la supervisión de la electoral de este domingo.

Dicha institución destacó, a través de un comunicado, que pone especial atención en contribuir a que la población adulta mayor y las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho al voto.

La Defensoría del Pueblo, a cargo de Eduardo Vega Lunainformó que se han priorizado algunos de los principales centros de votación, seleccionados por el número de electores y su ubicación en las capitales de departamento y provincias del país.

Estos lugares serán sometidos a evaluación en relación a las condiciones del aforo, las facilidades para la atención preferente y, donde corresponda, el desarrollo del voto electrónico.

La Defensoría del Pueblo remarcó, además, que durante esta segunda vuelta se debe respetar el principio de neutralidad de las autoridades y funcionarios públicos. Los resultados de esta observación serán alcanzados a los organismos electorales.

Finalmente, se invocó a la ciudadanía a acudir a los locales de votación oportunamente y esperar con tranquilidad los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

MÁS EN POLÍTICA...