¿Cómo será la mecánica del debate organizado por el JNE?
¿Cómo será la mecánica del debate organizado por el JNE?
Redacción EC

Por tercera y última vez, a siete días de las elecciones, los 13 candidatos a la Alcaldía de Lima estarán frente a frente para confrontar sus propuestas que tienen para la ciudad. Esta noche, a partir de las 8:00 p.m., se llevará a cabo el debate electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El encuentro será en el hotel Westin, en San Isidro, y durará 150 minutos.

El debate estará dividido en tres grandes bloques de ponencias. El primero de ellos será una exposición de tres minutos de cada candidato. El tema: Visión de Ciudad. El orden de las intervenciones ya fue definido en un sorteo el pasado lunes.

“En el primer bloque se busca que los candidatos expresen sus propuestas prioritarias para la ciudad”, dijo Milagros Suito, directora nacional de Educación del JNE. El primero en exponer será Luis Castañeda Lossio, de Solidaridad Nacional. 

Luego, lo siguen: Jaime Zea (PPC), Nora Bonifaz (Somos Perú), Guillermo Arteta (APP), Salvador Heresi (Perú Patria Segura), Felipe Castillo (Siempre Unidos) y Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular). Después, continuarán los candidatos Enrique Cornejo (Apra), Álex Gonzales (Democracia Directa), Susana Villarán (Diálogo Vecinal), Fernán Altuve-Febres (Vamos Perú) y Moisés Mieses (Partido Humanista).

CARA A CARA
Suito señaló que la novedad de este debate será la rueda de preguntas entre cinco duplas y un grupo de tres candidatos, que se dará en el segundo bloque. 

“Los candidatos estarán frente a frente y podrán hacer la pregunta que deseen a su contendor, basado, claro está en las propuestas. Y tendrá que ser respondida en dos minutos”, dijo Suito. Por último, los aspirantes dispondrán de 60 segundos para dar su mensaje final o redondear una idea que no pudieron concluir por falta de tiempo.

Así se prepara el ambiente para el debate municipal final, que se realizará en el hotel Westin de San Isidro (Foto: Lino Chipana).