"Sería importante que PPC y Apra junten esfuerzos por el país"
"Sería importante que PPC y Apra junten esfuerzos por el país"
Redacción EC

El legislador de Concertación Parlamentaria Javier Velásquez Quesquén consideró hoy que "sería muy importante para el país y para su salud democrática" que el Partido Popular Cristiano () y el unan esfuerzos para ir juntos en las elecciones generales del 2016.

Asimismo, informó en que en su partido los encargados de entablar conversaciones con otras fuerzas políticas, con miras a una alianza, son Jorge del Castillo, Omar Quezada y él.

Velásquez Quesquén detalló que este proceso deberá culminar a más tardar mañana miércoles, porque el procedimiento para inscribir las alianzas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "es tan burocrático y farragoso".

"En relación con el PPC, la verdad sí simpatizo con ese tipo de acercamiento, conozco a la bancada, hemos trabajado estos cuatro años muy de cerca y son gente de mucho valor, además del compromiso con los valores democráticos que tienen Lourdes Flores Nano y Luis Bedoya Reyes", manifestó a RPP Noticias.

Además, estimó que "sería muy importante para el país y para su salud democrática que dos fuerzas políticas de tradición puedan juntar sus esfuerzos en un compromiso con el país", porque, adujo, no es posible que los partidos, por más que ganen una elección, puedan gobernar solos.

"Lo que hemos hecho en cinco años, del 2006 al 2011, convocando personalidades, lo podemos hacer. Creo que tiene que madurar el sistema llamando a fuerzas políticas institucionales, para que nos acompañen en el gobierno del país, para que le den consistencia y solvencia", acotó.

Finalmente, refirió que el Partido Aprista Peruano busca forjar "alianzas de gobierno" y no electorales en las conversaciones que sostiene con diversos partidos políticos con miras a las elecciones del 216.

"No estamos buscando votos para ganar la elección ni financiamiento de campaña, lo que buscamos es fundamentalmente el compromiso, más allá del resultado del 10 de abril, que tiene que ver con una alianza de gobierno", ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...