MDN
Sheput muestra que PPK renunció a nacionalidad estadounidense - 1
Redacción EC

, candidato al Congreso por Peruanos por el Kambio, presentó anoche documentos que demostrarían la renuncia irrevocable de Pedro Pablo Kuczynski () a la nacionalidad estadounidense.

Ello, a causa de los comentarios realizados por , candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular, quien dejó entrever que el economista no habría culminado con dicho trámite.

La lideresa del PPC había solicitado el "certificado de renuncia de nacionalidad [de PPK]". "No queremos que nadie más sea excluido del proceso electoral, pero nos gustaría que se sepa la verdad", acotó.

Sheput, en diálogo con Canal N, aseveró que el papel que le ha tocado jugar a Lourdes Flores Nano al hacer esta solicitud es "poco digno", pues con sus sospechas se ha convertido en un "sicario" del Partido Aprista.

Asimismo, mostró cuatro documentos que demostrarían que la renuncia de PPK a la nacionalidad estadounidense sí se produjo, y que no se trata de un trámite inconcluso que podría ser revocado si pierde las elecciones.

¿Qué mostró?
El candidato congresal de Peruanos por el Kambio exhibió la solicitud de renuncia de PPK a la nacionalidad y a su juramento de lealtad, presentada en noviembre del 2015.

Además, un segundo documento en el que acepta "la naturaleza extremadamente seria e irrevocable" de su renuncia y la constatación que esta ha sido explicada por el vicecónsul de la embajada.

En tercer lugar, el certificado de pérdida de la nacionalidad estadounidense, expedida el 22 de diciembre pasado, que es lo que reclama Lourdes Flores Nano. Por último, la visa expedida por la embajada de Estados Unidos a PPK, para ingresar a suelo norteamericano.

"Estoy muy apenado de ver a una política con gran trayectoria poner la cereza que le faltaba al pastel", subrayó Sheput.

En otro momento, recalcó que si no se mostraron antes estos documentos fue porque consideran que Peruanos por el Kambios es una agrupación seria y que su candidato a la presidencia dice la verdad sin necesidad de mostrar papeles.

MÁS EN POLÍTICA...