Para Sheput sería "absurdo matemático" que resultados cambien
Para Sheput sería "absurdo matemático" que resultados cambien
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio, , señaló hoy que se siente sereno, tranquilo y optimista con los resultados oficiales de la ONPE, que hasta el momento le dan una ventaja a su candidato Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto consideró que no hay posibilidades de que estos se reviertan. “Eso sería un absurdo matemático”, afirmó.

Juan Sheput explicó que al 92,6% del conteo no ha variado las ubicaciones de los candidatos, y agregó que ya culiminó el conteo en zonas fujimoristas.

“En primer lugar, al 92.6% del conteo nunca se ha modificado el orden (…) en segundo lugar, ya se culminó el conteo de lo que es Tumbes, Piura, Lambayeque y Lima, que son los lugares donde el fujimorismo es fuerte, entonces falta todo el sur donde Pablo Kuzcynsky ha arrasado”, aseveró Juan Sheput. También agregó el voto del extranjero lo favorece.

"Ni cerrado ni arbitrario"
En otro momento se pronunció el congresista reelecto por Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce. Este dijo que entre su agrupación y Fuerza Popular hay plena coincidencia en mantener el actual modelo económico, pero se “necesita reformas porque no está llegando a todos”. 

Bruce señaló que también hay coincidencias entre PPK y partidos como el Apra, Acción Popular y Alianza para el Progreso. “Con todos dialogaremos”, indicó.

Por eso aseguró que el gobierno de PPK no sería "un gobierno cerrado y arbitrario". 

Salvador Heresi, también electo para el Parlamento, señaló que si se mantiene la ventaja de PPK en esta elección, “empezarán a construir puentes necesarios con todas las agrupaciones políticas”.

También señaló que sus diferencias con el candidato a la vicepresidencia, Martín Vizcarra, han sido solucionadas, y que su actual relación “es en los mejores términos”.