Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Simon pide comisión de la verdad sobre corrupción en el Estado

Candidato dijo que varios actores sociales cayeron en el influjo de la corrupción, y que no se ha indagado como se debe

Simon pide comisión de la verdad sobre corrupción en el Estado

Simon pide comisión de la verdad sobre corrupción en el Estado

El postulante presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, dijo que en un eventual gobierno suyo se creará una "comisión de la verdad" sobre casos de corrupción que aquejaron al Estado.

Del mismo modo, comentó que es necesario establecer la obligación de que el contralor dé cuenta periódicamente al Congreso de la República sobre su labor.

En el marco de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional, organizada por la Contraloría General de la República y llevada a cabo en la Universidad de Lima, el también legislador refirió que "el Perú necesita saber qué pasó" en décadas pasadas, cuando la corrupción cobró fuerza dentro del Estado.

También recordó que entonces no solo los políticos cayeron bajo el influjo de la corrupción, sino también jueces, empresarios y otros actores sociales.

Yehude Simon dijo, en tal sentido, que "aún siguen sin investigación los responsables de las salas judiciales" que se prestaron a la corrupción.

"¿Qué garantía nos da que fiscales y jueces puedan aplicar la ley si son cómplices de narcos y corruptos?", aseveró.

De igual manera, ofreció que en un eventual gobierno suyo, el contralor general tendrá la obligación de rendir cuentas tres veces al año ante el Congreso, para detallar lo hecho en aquellos casos emblemáticos analizados por la institución que dirige.

Asimismo, Yehude Simon indicó que creará una cárcel especial para responsables de delitos de corrupción y se comprometió a impulsar la aprobación del proyecto de ley para sancionar a los empresarios responsables de promover estas prácticas.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

Yehude Simon

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada