Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Simon propone crear comisión de la verdad sobre la corrupción

Según dijo el candidato presidencial del Partido Humanista, abordaría los últimos 25 años

Simon propone crear comisión de la verdad sobre la corrupción

Simon propone crear comisión de la verdad sobre la corrupción

El candidato presidencial del Partido Humanista, Yehude Simon, planteó crear una comisión de la verdad sobre la corrupción de los últimos 25 años “para que todos los peruanos estemos informados y sepamos quienes son los corruptos con nombre y apellido”.

Simon fue el segundo candidato en exponer en el segundo y último día del foro Los Candidatos Presidenciales ante la Corrupción, que organiza Proética.

Entre otras propuestas, Yehude Simon mencionó que en un eventual gobierno suyo promovería la muerte civil para los corruptos. Explicó que esta medida plantea que los sentenciados por corrupción con pago de reparación no ejerzan ninguna acción civil; por ejemplo, préstamos o firma de contratos hasta cancelar su reparación. 

A ello, propuso que se añada la inhabilitación para que los condenados por corrupción trabajen en el Estado y participen en política.

En otro momento, Yehude Simon señaló que también promovería que se otorgue mayor presupuesto a las procuradurías públicas, que se elimine la inmunidad parlamentaria y que se elija al contralor general de la República con un concurso público internacional.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Yehude Simon

Proética

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada