Sotomayor quiere a Gisela en lista de Vamos Perú al Congreso
Sotomayor quiere a Gisela en lista de Vamos Perú al Congreso
Redacción EC

El alcalde del Callao, , afirmó hoy que está en conversaciones con la conductora de televisión para que encabece la lista de candidatos al Congreso de su partido Vamos Perú en las elecciones generales del próximo año. Añadió que también se ha reunido con el ex regidor metropolitano Fernán Altuve para que se sume a su equipo.

En diálogo con la agencia Andina, Sotomayor indicó si la ex bailarina acepta su propuesta para postular al Parlamento, ella deberá ser preparada, a fin de que conozca los problemas del país.

Gisela es importante por ser una persona exitosa y ojalá acepte postular [al Legislativo] (…) Se le debe preparar para que asuma un cargo de elección popular, se necesita a una persona que conozca los problemas del país y qué hacer para darle solución a estos”, refirió.

Asimismo, Sotomayor marcó distancia del dueño del restaurante Rústica, el empresario , quien ha expresado de la República, pese a que no tiene partido.

“No lo veo como una opción ni tiene las cualidades para ser Presidente de la República. (Un candidato) debe tener cualidades, haber sido algo, haber trabajado en algo, no solo en un restaurante, sino pensando en la salud, educación y temas álgidos”, manifestó.

El alcalde del Callao también indicó que la política peruana necesita nuevos rostros y programas de gobierno que den solución a la inseguridad y desaceleración económica.

“Hay que cambiar, necesitamos nuevas caras. Todos los partidos políticos tradicionales tienen los mismos rostros; hay que cambiar la politiquería y hacer programas para que la gente pueda creer, porque siempre hablamos de lo mismo”, señaló.

Finalmente, descartó apoyar, en un futuro, a las eventuales candidaturas del ex presidente Alan García, la ex congresista Keiko Fujimori y la del ex ministro de Economía y Finanzas Pedro Pablo Kuczynski. 

Juan Sotomayor tuvo una breve participación en el programa de TV "El gran show", que conduce Gisela Valcárcel, en el 2012. (Foto: Archivo El Comercio) 

LEE TAMBIÉN...