"No tenemos súper asesores que se desenvuelvan en la oscuridad"

Juan Sheput, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), aprovechó su alocución final en el de hoy para criticar a la figura de "súper asesor" de Hernando de Soto en el fujimorismo, que calificó de "un peligro".

"Durante la década de los 90 el Perú vivió la nefasta presencia de un súper asesor: Vladimiro Montesinos. Este se jactaba de influenciar directamente al señor Alberto Fujimori. Parece que los señores de Fuerza Popular no han aprendido la lección. En los últimos días hemos visto cómo asoma la presencia de otro súper asesor, como Hernando de Soto, que se jacta de influenciar directamente a la señora Keiko Fujimori o que llama feligreses a los miembros de su propio plan de gobierno por el único pecado de ser orgánicos", señaló Sheput en el debate técnico.

"Aún más, (De Soto) se permite insultar a demócratas como Pedro Pablo Kuczynski comparándolo con Montesinos, seguramente llevado por la simpatía que profesa el señor De Soto por dictadores a los que ha servido antes", agregó Sheput.

"Ese es un peligro latente, que puede volver a repetirse de ganar la señora Fujimori: el retorno de asesores sin control al margen de la estructura del Estado", comentó también durante el debate técnico.

"En Peruanos Por el Kambio no habrá súper asesores que se desenvuelvan en la oscuridad y la informalidad, y mucho menos que nos obliguen a pactar con la delincuencia organizada que explota personas en la minería ilegal o con un falso terrorismo arrepentido que hace estallar los emprendimientos legales", añadió.

Sheput agregó que su partido representa "el cambio" y que este no está "ni a la derecha, ni a la izquierda". "El Perú no puede seguir perdiendo el tiempo”, finalizó en el debate técnico.

MÁS DEL DEBATE TÉCNICO

TAGS RELACIONADOS