“Se han dicho muchas mentiras sobre mí, pero de dos de forma repetida: que no hay obra y que soy ineficiente, esas mentiras las han repetido las mafias a las que les hemos impedido que se lleven la marmaja”, de esta manera la alcaldesa de Lima y candidata a la reelección por Diálogo Vecinal, Susana Villarán, inició su participación en el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
La postulante de Diálogo Vecinal afirmó que en cuatro años de gestión ha hecho “el doble de obras que el anterior alcalde [Luis Castañeda Lossio] en ocho años”.
Afirmó que la mayoría de sus obras están en las laderas de Lima. Puso como ejemplo que, como parte del programa “Barrio Mío”, se han construido 60 kilómetros de escaleras y 50 kilómetros de muros de contención.
Resaltó, además, que durante su administración se han triplicados las inversiones y se ha recuperado la Costa Verde.
Indicó que su megaobra Vía Parque Rímac, que ya está en ejecución, unirá el Callao con Ate Vitarte en tan solo 20 minutos.
Para concluir, indicó que ella se atrevió a multiplicar por cuatro la inversión en cultura, a construir parques zonales “por primera vez en 50 años”, y a reformar el transporte.
“Nos hemos atrevido sí, a reformar el transporte, apostando por un nuevo modelo para sacar del camino a la mafia de Orión. Hemos gastando más porque no hemos robado, el dinero de Lima es para los limeños y limeñas. Atrévete a marca el 1, que significa el doble de obras, en la mitad del tiempo y sin robar un sol”, concluyó.