Susana Villarán liderará inicio de transferencia municipal
Redacción EC

La alcaldesa de Lima, , presidirá la primera reunión de transferencia municipal, a la nueva gestión de (Solidaridad Nacional).

"Esto empieza desde el momento en que las personas son declaradas electas y reciben las credenciales de Jurado Electoral Especial Lima Centro, algo que sucederá [el viernes], a partir de allí en cinco días instalaré la comisión de transferencia", indicó a la prensa.

Tras recordar que el alcalde electo Luis Castañeda Lossio como parte del comité, dijo que ella presidirá el proceso de transferencia en la reunión inicial.

"Luego lo que habrá serán reuniones de transferencias por cada una de las 34 agencias que tiene la corporación municipal de Lima, en el ámbito de la gerencia municipal, siguiendo las directivas de la Contraloría", añadió.

Anteriormente, Villarán de la Puente había dicho que

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro, Manuel Miranda, informó que el viernes 21 de noviembre se proclamará  Castañeda Lossio como nuevo alcalde de Lima.

Explicó que se realizará una ceremonia pública en la sede del , a la que estarán invitados Castañeda y los regidores electos para el período municipal 2015-2018.

La entrega oficial de credencias se realizará el viernes 28 de noviembre, de acuerdo a la Ley de Elecciones Municipales.

PROYECTO VÍAL LA MOLINA
Por otro lado, Villarán de la Puente destacó que pronto podrá verse el proyecto vial que unirá La Molina con Miraflores, tras más de dos años de trabajo, y señaló que la llegada de nuevas autoridades no significa la paralización de las obras.

"Estaríamos incumpliendo con la ley. A partir del 1 de enero ejercerán plenamente las nuevas autoridades, les deseo lo mejor y que Lima nunca pare", señaló al precisar que  el peaje para dicha obra sería S/. 5 y no de S/. 8.

También rechazó una supuesta paralización de las obras para reemplazar el puente Bella Unión.

Según recordó, tras el colapso de dicha plataforma, empezaron los respectivos estudios de ingeniería, por lo cual dejarán a la próxima administración todo listo para convocar la licitación de un nuevo puente.