"Los terroristas del Vraem no son chicos malos, sino asesinos"

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK) Gino Costa criticó durante el , los apoyos que ha recibido públicamente Keiko Fujimori en la campaña presidencial de las Elecciones 2016.

"Extorsionadores como el ‘Cholo’ Dolmos no son nuestros amigos. Tampoco transigimos con la minería ilegal, responsable de depredar la Amazonía. Los terroristas del Vraem no son chicos malos, sino asesinos", señaló Costa durante el bloque de seguridad ciudadana del debate técnico.

Las propuestas presentadas por Costa en el debate técnico se centraron en el programa Barrio Seguro, cuya finalidad es ampliar la vigilancia en todas las ciudades del Perú, priorizando "una Policía del siglo XXI", con mejores sueldos, pensiones, programas de salud y viviendas, entre otros beneficios.

Agregó que emprenderán una reforma en las cárceles para hacerlas más seguras y productivas y dejen de ser “universidades del crimen”.

En tanto, Marco Miyashiro llamó “estudioso de escritorio” a Gino Costa, y le recordó su paso como ministro y viceministro del Interior, entre los años 2002 y 2003, en el gobierno de Alejandro Toledo.

Miyashiro sostuvo en su intervención en el debate técnico que en esa época Costa hizo las mismas propuestas que ahora hace con PPK, las cuales finalmente no dieron resultados y señaló que Costa también participó en la elaboración de las leyes que -dijo- permitieron "la liberación de terroristas y el pago de reparaciones".

MÁS DEL DEBATE TÉCNICO

TAGS RELACIONADOS